El INE modificó los lineamientos para la organización de la revocación de mandato con el fin de garantizar su armonización con la Ley Federal de Revocación de Mandato, que entró en vigor el 14 de septiembre de 2021.
En sesión extraordinaria el Consejo General validó los cambios a los lineamientos, así como a los formatos tanto para solicitar y recabar las firmas ciudadanas para la revocación de mandato por la pérdida de confianza a la persona titular de la Presidencia de la República.
El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello explicó que se trata de cambios menores respecto a los lineamientos emitidos el 27 de agosto, los cuales nutrieron al Legislativo de elementos técnicos para la aprobación de la ley secundaria.
En las próximas semanas el INE estará recibiendo las solicitudes ciudadanas que se asuman como promoventes de este mecanismo de participación, para lo cual se emitirá el formato para la captura de firmas y la habilitación de la aplicación para quienes apoyen el ejercicio.
Por lo que, de obtener el respaldo de los casi 3 millones de ciudadanos que prevé la Constitución, el Consejo General emitirá la convocatoria en enero y procederá a la organización y promoción de la revocación de mandato, que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.
Comenta este articulo