Campesinos de comunidades alejadas como el poblado de Insurgentes, esperan con buenas expectativas el desarrollo del nuevo gobierno municipal. José Emigdio Yama Cauich habitante de ese lugar menciono que el presidente municipal ya los visitó y conoce de todas las necesidades, sobre todo porque se trata de una comunidad muy marginada.
El habitante del aquel lugar hizo ver que es vital la reparación del camino de acceso al poblado una de las principales peticiones.
«Lo que queremos es que cumpla con su plan de trabajo, la mera verdad el canino ya está muy feo, que quede contento la gente el camino nomas que componga y la gente estará conforme se lo dijeron en su campaña y lo acepto, dijo que si llega va lograrlo, va a hacer el camino, a ver si cumple, pero creo que sí, así empezó a trabajar, creo que si nos va a cumplir con lo prometido».
A opinión expresa dijo que esperan cumpla con lo prometido, refiere que otra de las más sentidas demandas son los servicios médicos por lo que las esperanzas están fincadas en el trabajo realice pues en caso de la carretera tienen más de diez años pidiendo la reparación del camino, son seis kilómetros aproximadamente que requiere de la reparación.
«Tenemos como 13 años, solicitud tras solicitud, nos fastidiamos hasta creo que lo queman esos que pasaron de presidentes, ahorita como este feo en media hora lo recorremos caso contrario cuando estaba en buenas condiciones lo hacíamos en 5 minutos.»
Sobre las carencias hizo ver que la autoridad municipal conoce de las necesidades por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y federal del mimo modo para que sean atendidos pues durante trece años han estado pidiendo esta importante obra para el poblado.