Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Comunidad de JMM impulsa obra de vialidades con recursos del Fondo Indígena

José María Morelos — La comunidad de San Felipe Segundo ejecuta un proyecto de construcción de kilómetro y medio de vialidades con material blanco (saskab), financiado a través del componente indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), un programa federal que destina recursos directos a comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos para mejorar su infraestructura social básica.

El proyecto fue elegido en asamblea comunitaria, donde las y los habitantes acordaron priorizar la apertura y mejoramiento de calles en zonas habitadas que carecían de accesos adecuados.

La obra busca facilitar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, además de sentar las bases para futuras instalaciones de energía eléctrica y pavimentación.

De acuerdo con William Alberto Peraza, integrante del comité comunitario responsable de la ejecución, los trabajos representan un paso importante para el desarrollo local.

“Estas calles permitirán que el pueblo crezca y que las familias tengan mejores condiciones de movilidad”, comentó.

El comité de San Felipe Segundo administra los recursos y lleva el control de los gastos, garantizando transparencia y rendición de cuentas en la aplicación del fondo.

Para los habitantes, el proyecto simboliza una oportunidad de crecimiento y mejora en su calidad de vida.

“Es una gran ayuda para nuestra comunidad. Queremos aprovechar bien el recurso y seguir gestionando más apoyos que beneficien al pueblo”, afirmó Peraza.

El programa FAIS promueve la autonomía y participación directa de las comunidades en la toma de decisiones sobre sus obras prioritarias.

Fotografía Ilustrativa
Fotografía Ilustrativa
Comparte:
Tienes que leer