24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioMéxicoCómo operarán los bancos el próximo 15 y 16 de septiembre

Cómo operarán los bancos el próximo 15 y 16 de septiembre

Sucursales bancarias tampoco darán servicio al público durante dos fechas del mes de noviembre

- Advertisement -spot_img

Esta semana, decenas de personas comenzarán con las festividades relacionadas con la Independencia de México; sin embargo, también deberán prevenir la manera en que operarán los bancos el próximo 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos del país operarán de manera normal el próximo miércoles 15 de septiembre, por lo que, los usuarios podrán asistir sin problema durante el horario que maneja cada sucursal a realizar operaciones.

Aunque, para el próximo jueves 16 de septiembre las sucursales bancarias cerrarán sus puertas al público en general, debido a que es considerado un día feriado, es decir, de descanso oficial para los trabajadores en México, a causa de las celebraciones del Día de la Independencia.

Sin embargo, los ciudadanos contarán con otras alternativas para poder hacer sus operaciones bancarias. Incluso, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el público tiene a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos, 49,000 corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica, las cuales operan 24 horas del día los 365 días del año.

Además, durante el próximo mes de noviembre las sucursales bancarias tampoco darán servicio durante dos días a los usuarios, ya que se otorgarán como descansos por el Día de Muertos y Conmemoración de la Revolución Mexicana.

A continuación revelaremos las fechas del calendario que lleva el gremio, con el objetivo de prevenir y que los usuarios puedan realizar sus operaciones bancarias en días previos o posteriores a las indicadas.

Próximas fechas no laborables de los bancos

*Jueves 16 de septiembre. Día de la Independencia de México.

*Martes 2 de noviembre. Día de Muertos, no es día oficial; sin embargo, algunas instituciones sí lo otorgan por la tradición de los mexicanos de recordar a los seres queridos.

*Lunes 15 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.

*Domingo 12 de diciembre. Día del empleado bancario.

*Sábado 25 de diciembre. Festejo de Navidad.

Es importante recordar que, los días feriados son considerados como inhábiles en el país, además de que hay fechas de asueto, que a pesar de que no son días obligatorios, sí ponen pausa a las actividades escolares y laborales en algunas empresas.

En ese sentido, la Ley Federal del Trabajo establece que en caso de que un trabajador preste sus servicios durante un día de descanso obligatorio, tendrá derecho a un pago extra, independiente de su salario, es decir, se les deberá cubrir el salario normal más el doble. De esa manera, el empleado cobrará al triple durante esa fecha.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en caso de que el trabajador no preste sus servicios durante todos los días de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana, preste sus servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!