Recientes observaciones de algunos ciudadanos sobre el problema de salud en que se han convertido algunos depósitos de basura señalan la necesidad de reubicarlos o sancionar a quienes hagan mal uso de ellos.
En particular el que se ubica en una esquina del parque principal sobre la calle Miguel Hidalgo en donde vecinos de otras colonias de manera inconsciente amontonan su basura sin clasificar, ocasionando fétidos olores que afectan a los comercios del centro de la ciudad, sobre todo a aquellos que venden comida, así lo dijo Manuel Jesús Chan Kauil y Marisa uh Itza, quienes atienden un negocio en el centro.
A través de la opinión de varios comerciantes señalan que el depósito da mala imagen al parque, además que ya se encuentra deteriorado, debería de existir mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en cuanto al tema de la clasificación de la basura.
Sugieren a las autoridades una reubicación o en su caso mayor vigilancia porque este depósito ha sido usado inclusive para arrojar animales muertos y basura que se descompone y causa fétidos olores para los vecinos y comercios cercanos.
Comenta este articulo