Luego de que lentamente se continúa con las dificultades económicas que provoca la llamada cuesta de enero, comerciantes de José María Morelos, que se ubican en zonas céntricas de la ciudad, esperan se recuperen las ventas con el inicio de la Feria de la Primavera.

Hilario Uluac, comerciante, informó que están pasando por un panorama nada alentador ya que desde inicio de año en el giro que maneja no a tenido buenas ventas, practicante,derivado a la economía de la gente es muy baja,  por los gastos que se realizaron en diciembre y no se han recuperado.

“Me he dado cuenta que muchos negocios han cerrado, han bajado cortina debido a la crisis que se atraviesa más sin embargo como comerciantes estamos buscando las estrategias como sobrevivir en estas fechas de inicio de año y la llamada cuesta de enero”. Dijo.

Hizo mención, que muy difícilmente salgan del atolladero que están en el mes de febrero, pero mantienen las esperanza que se lleve a cabo una edición más de la feria de la primavera (expomor), para que sus ventas tengan un incremento.

“Lo que es nuestra esperanza es la feria, que se haga la feria en forma como hacía antes, creo que tendríamos un poco de derrama económica en el mes de marzo sería nada más esa esperanza en el caso del giro de novedades, del zapato y la vestimenta”. Explico.

Recalco que espera que se realice la feria porque la gente que viene trae una economía sostenible para los comercios y eso puede ayudar para aumentar el porcentaje de ventaja para todos los comerciantes de la ciudad.

“La situación es pareja la esperanza es la feria si no tendríamos que esperar hasta junio, julio para las clausuras de fin de año y entrada de clases es la temporada de ventas buenas para nosotros.” Culmino.