27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoComando armado irrumpió en centro de rehabilitación y ejecutó a 4 hombres...

Comando armado irrumpió en centro de rehabilitación y ejecutó a 4 hombres en Guanajuato

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la comunidad de La Purísima, en Apaseo el Grande

- Advertisement -spot_img

Infobae

La tarde de este domingo 21 de marzo se dio a conocer que un comando armado ingresó a varios domicilios de la comunidad de La Purísima y ejecutó a balazos a cuatro hombres en el municipio de Apaseo el Grande, en el estado mexicano de Guanajuato.

Versiones periodísticas señalan que los sujetos armados llegaron a la calle Miguel Hidalgo, cerca de la iglesia de la zona, y dispararon a un inmueble de dos pisos. En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra que las ventanas del inmueble están dañadas a consecuencia de los impactos.

Los hechos ocurrieron en un domicilio que había sido habilitado como centro de apoyo a personas con problemas de alcoholismo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para hacer las indagatorias correspondientes.

En el lugar localizaron a 4 hombres sin vidas, los ciudadanos denunciaron y comenzaron a resguardar la escena del crimen. Las víctimas oscilaban entre los 16 y 20 años.

(Foto: EFE/Str)

(Foto: EFE/Str)

Testigos de la zona comentaron a la prensa local que un grupo de hombres armados había entrado a la casa, subieron al segundo piso y preguntaron por el nombre de una persona, al no encontrar respuesta detonaron sus armas contra las victimas.

De acuerdo con información del portal La Silla Rota, en el lugar de los hechos los agentes localizaron a uno de los fallecidos a bordo de un automóvil, en el asiento delantero, en la parte de atrás estaba otra víctima, a los dos restantes los encontraron en una habitación en el segundo piso de la casa.

VIOLENCIA NO PARA EN GUANAJUATO

La violencia sigue imparable aun después de las capturas, en octubre y agosto del año pasado, de Adán Ochoa, apodado “El Azul”, y Antonio Yépez, alias “El Marro”, líderes del violento cártel Santa Rosa de Lima, originario del estado.

Guanajuato, estado por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha erigido como una de las entidades más violentas de México por la disputa entre Santa Rosa de Lima y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.

En 2020, con corte al mes de noviembre, la entidad registró 4.190 víctimas de homicidio doloso, según las cifras oficiales, es decir, el 12 % del total de los 34.523 homicidios dolosos registrados en el país en 2020.

El problema de inseguridad que acarrea Guanajuato está lejos de terminar este 2021. A unos meses que iniciara el año, el estado ya registró al menos tres masacres, un violento enfrentamiento y el asesinato de un diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

(Foto: EFE/ Str/Archivo)

(Foto: EFE/ Str/Archivo)

El primer ataque tuvo lugar el 4 de enero, cuando un grupo de sicarios ingresó a un edificio de la calle Congreso de Chilpancingo en el municipio de León y asesinó a cinco miembros de una familia, cuatro fallecieron en el lugar y uno de camino al hospital.

El enfrentamiento entre policías federales y estatales contra presuntos delincuentes ocurrió la madrugada del lunes 11 de diciembre, y dejó como saldo nueve presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) abatidos. También falleció un policía estatal y otro agente de la Guardia Nacional resultó herido.

Más tarde, en la carretera alterna Celaya-Villagrán, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos hombres al interior de una camioneta Nissan Frontier, a quienes les decomisaron un arma larga, un cargador y cartuchos de diferentes calibres y 47 dosis de cristal. Hasta ahora, tres personas han sido detenidas, incluyendo un menor de edad.

Asimismo, destacó la matanza del 4 de enero en León, donde cinco personas perdieron la vida en un ataque armado. Las víctimas se encontraban en un departamento y un grupo de hombres irrumpió al lugar y disparó contra la familia.

El 5 de enero, un comando intervino en un inmueble ubicado en el municipio de Pénjamo y baleó a dos hermanos de 18 y 20 años.

Ese mismo día, en León, localizaron los cuerpos de dos hombres sin vida, con huellas de violencia, al interior de un vehículo, en un camino de terracería del Fraccionamiento Nuevo San Carlos.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!