Chetumal.- Durante este día, el frente frío Núm. 31 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Veracruz y Campeche, y lluvias muy fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura; muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz y Tabasco; y con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Yucatán y Quintan Roo, donde el oleaje será de 2 a 4 metros de altura.

De igual forma, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 32) por el noroeste del país durante esa tarde, estará asociado con un vórtice de núcleo frío localizado sobre el suroeste de Estados Unidos, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones darán que origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, propiciando lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en dichas entidades, oleaje de 2 a 3 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.