Chetumal.- Debido a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, en Quintana Roo pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas entre 30 y 35 grados Centígrados.

Así mismo, para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, todas con posibles descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 40 km/h en costas de Campeche.

Un nuevo frente frío (Núm. 23) se aproximará al noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en la mencionada región, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje elevado en la costa occidental de dicho estado.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de la República Mexicana.

Agencia SIM