José María Morelos. – El H. Ayuntamiento de José María Morelos que preside Erik Borges Yam, celebró por anticipado el día del maestro, cientos de profesores se dieron cita en el domo doble de la unidad deportiva para compartir el pan y la sal, además de participar en la rifa de vistosos regalos.
Esta celebración ya es una tradición en el municipio, de esta manera las autoridades reconocen y valoran el aporte de todos los maestros a la educación, porque enseña mejor el que lo hace con el corazón.

José Arimael Salas Alcocer secretario general del SNTE sección 25, agradeció al presidente municipal por sus atenciones a la educación, a nombre de los maestros le entregó una bandera de la educación y una playera con gorra que simboliza ser miembro honorario de la organización sindical.

Por su parte el alcalde morelense hizo un reconocimiento público a todos los profesores, en especial para aquellos que lo formaron en su juventud y ahora son dignos representantes, dijo ser parte de la educación y su gobierno fortalece el desarrollo de los pueblos.

“Cuando se enseña con el corazón se forman buenos profesionistas, agradezco la educación que imparten todos los profesores y lo llevamos en el corazón, tengo cariño a la educación porque soy parte del esquema de ustedes, es fundamental contar con los maestros, con grandes maestros jubilados muchos fueron mis maestros, gracias a ellos somos lo que somos, eso nos fortalece, nos disciplina, felicidades.” Expresó.

Luego se hizo la entrega de reconocimientos a maestros con 30 años de servicio Eloisa Chablé Cordero, Gabino Valle Guerrero, Felipe Aldana Romero, José Alfredo Blanco Xool, Eulogio Balam García, Candeleria Gómez Carballo, Rosalba Padilla Flota, Silvia Gómez Ku, Mildred Borges Chim, Rolando Ávila Pérez, y con 40 años Silvia Canto Moreno, Andrea Balam Romero y Roger Burgos Sandoval.

Clarisa Canul Arevalo líder del SITEQROO agradeció al presidente por este festejo para el magisterio, así mismo hizo un reconocimiento a sus compañeros maestros y pidió que se mejoren sus salarios y condiciones laborales.

El presidente municipal entregó llaves de una oficina para el sindicato de maestros, además anunció más regalos especiales en su día, al iniciar la rifa la maestra Rubí Barrera Ciau ganó una motocicleta, luego más regalos de electrodomésticos y premios en efectivo, la rifa de un auto que otorga el gobierno del estado se pospuso por la falta de registros de algunos maestros y será más adelante.