25.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

Carlos Slim estará presente en la cena Donald Trump con López Obrador

Más leídas...

spot_img

Agencias

El empresario Carlos Slim, estará presente en la cena que ofrecerá el mandatario estadounidense Donald Trump en Washington, como parte de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva.

En la agenda de la visita, está programada una cena, a la que además de los funcionarios, invitaron a empresarios de ambos países.

Entre los nombres, destaca el dueño de Grupo Carso, uno de los hombres más ricos de México y el mundo, Slim Helú, quien ha tenido una relación cercana con el mandatario de la Cuarta Transformación.

También participarán los empresarios mexicanos: Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta; Bernardo Gómez Martínez de Grupo Televisa; Francisco González Sánchez de Grupo Multimedios; Carlos Hank González, líder de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón Arredondo de Bio Pappel; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción y Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles.
Al inicio de la actual administración había tensión entre el mandatario y el empresario.

López Obrador había criticado las iniciativas de sus predecesores, por la marcada participación de empresarios en la construcción de obras públicas, como fue el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco en el que había invertido Slim.

Tras su cancelación el panorama empeoró. El millonario recomendó al tabasqueño continuar con su construcción e incluso le propuso terminarla y reducir costos para no usar recursos públicos, aunque López Obrador se negó.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!