24.5 C
José María Morelos
domingo, julio 25, 2021

Carlos Joaquín ‘busca’ a López-Gatell tras repunte de contagios en Quintana Roo

Debes leer

spot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recibió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que el funcionario público federal revisara los programas para controlar los contagios de COVID-19 en Quintana Roo, donde el mandatario estatal incluyó la Jornada Nacional de Vacunación.

Esto lo anunció Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía acompañado de López-Gatell; esta reunión se dio luego de que se rompiera dos veces el récord histórico de casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia en Quintana Roo, luego de superar la barrera de los 400 pacientes con la enfermedad en 24 horas.

COVID-19 en Quintana Roo, sin contención

El jueves 1 de julio, día en el que Carlos Joaquín actualizó el color del Semáforo Epidemiológico Estatal, la Secretaría de Salud en la entidad (SESA) reportó 405 casos de personas contagiadas de coronavirus en la entidad; y aún así decidió decretar nuevamente el Semáforo Naranja para los 11 municipios de Quintana Roo.

Luego, el viernes 9 de julio, la SESA dio a conocer que se contabilizaron 414 casos positivos en 24 horas, batiendo nuevamente el récord histórico de la pandemia en el estado.

El ‘Decálogo’ de medidas para contener el contagio del COVID-19 en Quintana Roo, que diera a conocer Carlos Joaquín en mayo de este año, no ha funcionado, pues la entidad mantiene un repunte significativo de casos; en el último reporte dado por la SESA, con corte al 11 de julio, fueron 216 pacientes que dieron positivo a la enfermedad, dejando un acumulado de 36 mil 133 contagios.

Por Esto!

spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimos artículos

error: Content is protected !!