29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosCapacitan a servidores públicos sobre de búsqueda de personas en JMM

Capacitan a servidores públicos sobre de búsqueda de personas en JMM

Se inició con la capacitación sobre el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas dirigido a funcionarios, servidores públicos, y toda persona que tenga participación para su aplicación, los cursos son impartidos dos días.

El director de salud municipal Bettino Humberto Martín Villanueva, dijo que de manera especial está capacitación que trae La Comisión de búsqueda del Estado de Quintana Roo, se imparta a los funcionarios porque recientemente se ha registrado a personas extraviadas y por no conocer los protocolos correctos para su ubicación se pierde tiempo poniendo en riesgo la vida de las personas.

Manifestó que la mayoría de estas fichas de búsquedas, se genera en un periodo de 72 horas desde que la persona está desaparecida, sin embargo, dijo que, en el caso del municipio de José María Morelos, los casos que se han presentado casi siempre se trata de personas mayores con enfermedades como demencia cenil, por lo que el tratamiento del caso debería aplicar otro protocolo búsqueda.

- Advertisement -

El curso fue impartido por el ponente, Luis Eduardo Cáceres González de la Comisión de búsqueda de personas del Estado de Quintana Roo.

Así mismo dijeron que este mismo curso se impartirá a medios de comunicación para que también conozcan los Protocolos para el manejo de la información.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!