21.8 C
José María Morelos
José Ma. MorelosCapacitan a conductores de moto taxis en el tema de primeros auxilios

Capacitan a conductores de moto taxis en el tema de primeros auxilios

Con mayor capacitación a los prestadores de servicio de pasaje se garantiza la seguridad de los usuarios, esta es una de las preocupaciones del presidente municipal, Erik Borges Yam, quien, a través de la dirección de transportes, la dirección de Salud Municipal y la coordinación de e la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, llevaron a cabo un taller práctico de primeros auxilios dirigido a operadores.

El edil morelense ha instruido que la capacitación entre los moto taxistas sean constantes, esto con el fin de otorgarles el conocimiento básico para actuar ante un accidente de tránsito.

Los encargados del curso fueron los médicos Luis Ángel Nájera Alvarado y Elmer Nájera quienes capacitaton a un grupo de 30 motos taxis, instruyéndoles la información básica, métodos y tácticas de primeros auxilios, ya que ante un accidente, es importante que los operarios tengan los conocimientos necesarios y la capacitación cuando se les presente una eventualidad.

- Advertisement -

Bettino Martin Villanueva director de Salud, mencionó que es la intención del presidente municipal Erik Borges Yam, mejorar los servicios de trasporte públicos es por ellos que se instruyó a capacitar los moto taxis quienes son los que mayormente transitan en las vías públicas.

Entre los conocimientos adquiridos los operadores aprendieron a identificar una pérdida de conciencia y ausencia de respiración, la toma correcta del pulso de un accidentado, el empleo de técnicas de Reactivación Cardo Pulmonar (RCP) básica y la utilización de mascarilla para ventilación artificial, entre otras habilidades

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!