27.8 C
José María Morelos
InicioCovid-19Campeche es el primer estado en llegar al color amarillo en el...

Campeche es el primer estado en llegar al color amarillo en el semáforo de alerta de COVID-19

- Advertisement -spot_img

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que el estado de Campeche es el primero el llegar al color amarillo del semáforo de alerta apidemiológica por coronavirus (COVID-19).

En tanto, 6 entidades permanecerán en color rojo y 25 quedarán en color naranja. Ambas alertas tienen actividades limitadas.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Puebla, Tabasco, Yucatán, Veracruz y San Luis Potosí, como las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 65.3% de los casos activos del país.

Este día 76 de la Nueva Normalidad, 14 de agosto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que México suman 55,908 los fallecimientos por coronavirus (COVID-19) y 511,369 casos confirmados acumulados.

Desde Palacio Nacional señaló que se estima que hay 44,983 pacientes activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus SARS-CoV-2.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!