En instantes en los que Brasil vive los peores días de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro llamó el jueves «idiotas» a quienes solicitan al gobierno que compre vacunas.
«Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) ‘Ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre», manifestó a seguidores en Uberlândia, municipio localizado en el estado de Minas Gerais.
Posteriormente, el mandatario añadió: «No hay (vacunas) para vender en el mundo».
De igual manera, en el mismo encuentro Bolsonaro refirió que este martes serán distribuidas 22 millones de dosis a la población.
Luego de visitar Uberlândia, el presidente viajó a São Simão, en el estado de Goiás, donde el miércoles hubo un récord de fallecidos por COVID-19, con 169 en un día. Desde ahí criticó nuevamente las medidas de cuarentena adoptadas por los gobernadores en un intento de frenar la escalada de contagios y fallecidos.
Sus declaraciones ocurren luego de que el miércoles el Ministerio de Salud firmara un contrato para la compra de 100 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y 38 millones de dosis de Janssen.
Comenta este articulo