Por: Redacción
Facebook Inc. informó que la falla en sus servicios que duró más de 7 horas, afectando a millones de usuarios en todo el mundo, fue un «un cambio de configuración defectuoso».
La empresa, en un comunicado, detalló que tras un diagnóstico, se cree que «la causa principal de un cambio de configuración defectuoso», agregó que no tienen «evidencia de que los datos de usuarios hayan sido comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad».
La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las «herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema».
Por último, puntualizó que «los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación.
Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios».
Comenta este articulo