El director general de la CFE, Manuel Barlett Díaz, adelantó que si se aprueba la reforma eléctrica del presidente López Obrador, se tendrá la oportunidad de implementar una tarifa única para todo el país y garantizar así precios bajos.
«Tendremos más instrumentos aún para bajar las tarifas, una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país, ahorita estamos bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y tenemos múltiples sistemas de tarifas que generan un problema, en diferentes estados se establece una tarifa baja y más alta en otro, eso es un obstáculo para el desarrollo del país», señaló Bartlett en su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Entonces, el igualar las tarifas en todos los estados del país, les va a permitir promover la industrialización y desarrollo, auguró.
No obstante, de no aprobarse la reforma eléctrica, se va a seguir garantizando que las tarifas para los mexicanos se mantengan por debajo de la inflación.
Por último, el director de la CFE aseguró: «Y eso se está haciendo en las condiciones en que nos encontramos, teniendo problemas con las empresas privadas, verdad, con el costo que no pagan y sin embargo, tres años han sido de tarifas estables».
Comenta este articulo