Chetumal.– Ejidatarios de la comunidad Manuel Ávila Camacho bloquearon esta mañana la carretera federal Chetumal-Vía Corta a Mérida, para exigirle al gobierno federal la indemnización de terrenos que fueron expropiados hace 50 años, para la construcción de dicha vialidad.

Los inconformes colocaron llantas y maderas en dicha carretera, para evitar el paso de vehículos.

Ya en ese punto, los ejidatarios exigieron la presencia del coordinador de programas federales en la entidad, Arturo Abreu Marín, para llegar a un acuerdo por dicho pago.

Indicaron que no aceptarán a otro funcionario federal ni a algún representante del gobierno estatal, pues aseguraron que no han obtenido respuesta desde hace más de dos años.

Asimismo, señalaron que mantendrán este bloqueo hasta llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

Cabe mencionar que este es el segundo bloqueo que se registra en esta vialidad en los últimos quince días, ya que recientemente ejidatarios de la comunidad Graciano Sánchez también realizaron esta medida.

Dicho bloqueo fue desactivado el jueves pasado al darse un primer acercamiento entre ejidatarios de esa comunidad y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

PressHub