33.3 C
Dziuche
viernes, mayo 20, 2022

‘BALNEARIO DE CHICHANKANAB BAJO EL AGUA’: Desde el año pasado fue cerrado a los visitantes

La laguna ubicado en Dziuché Quintana Roo, perteneciente al municipio de José María Morelos, incrementó de nivel tras los fenómenos hidrometeoro lógicos que azotaron toda la península de Yucatán en las últimas semanas...

Agencia SIM

La zona de la laguna Chichankanab se encuentra bajo el agua desde el año pasado y por ende cerrada al público. Esto supone un duro golpe para la comunidad de Dziuché, en las próximas vacaciones de Semana Santa, al no poder contar con este atractivo.

Así lo informó David Flota Espadas, alcalde de Dziuché, quien detalló que el nivel del agua rebasó el muelle y alcanzó las palapas del lugar desde la pasada tormenta tropical “Gloria” y últimas lluvias.

- Advertisement -

“El muelle para entrar a la laguna fue rebasado en su totalidad por el agua por las constantes lluvias y se encuentra aún bajo el agua”, apuntó.

El entrevistado también dijo que pese a que la pluma de acceso bloquea el paso de los visitantes, incluso tiene candado, muchas personas ingresan al balneario.

“Es algo peligroso porque el agua está fangosa, hay mucho lodo; sin embargo, la gente sigue acudiendo”, manifestó.

- Advertisement -

En ese sentido, pidió a la gente no acudir a la laguna en este periodo vacacional y esperar hasta que el nivel del agua descienda, lo que podría ocurrir entre julio y agosto próximos.

- Advertisement -
- Publicidad -spot_img
Walter Canhttps://www.k50noticias.com
Somos un portal web que surge como un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios tradicionales, impresos y electrónicos como la radio y la televisión

Ultimas noticias

error: ¡¡El contenido está protegido!!