Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acudió a comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, a fin de exponer el proyecto de presupuesto del organismo electoral.
Córdova Vianello se presentó ante el pleno, en un hecho sin precedentes para explicar el destino de los más de 24 mil millones de pesos de presupuesto que el organismo ha pedido para 2022.
Cabe señalar que la comparecencia comenzó entre gritos de Morena, acusando al consejero de traidor, corrupto y ambicioso, además de exigirle que se baje el sueldo. A su arribo a San Lázaro, el diputado Pablo Amílcar Sandoval le dio una copia de la Constitución y le solicitó que la respetara.
«Estamos aquí, con la Constitución, como siempre lo hemos hecho», expresó Córdova.
Córdova comenzó su mensaje entre una guerra de pancartas con mensajes en los que se leía «INE es México» y «yo soy INE», y con Sandoval que le exigía «bájate el sueldo».
El consejero presidente detalló que el presupuesto de más de 24 mil millones de pesos y la necesidad de tener recursos para organizar la revocación de mandato cuentan con el mismo nivel, calidad y dimensión que una elección federal.
Comenta este articulo