Chetumal.– Por la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el oriente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán y Campeche, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el SMN pronosticó ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la región; temperaturas máximas de 25 a 30 grados centígrados.

El frente frío Núm. 30 recorrerá el norte del territorio nacional, continuará asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en dicha región, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur.