27.8 C
José María Morelos
InicioQuintana RooBacalar y Felipe Carrillo Puerto, con altas tasas en casos de dengue

Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, con altas tasas en casos de dengue

- Advertisement -spot_img

Fuente: Por Esto!

Los municipios Bacalar y Felipe Carrillo Puerto (FCP) reportaron las tasas de incidencia más altas en casos de dengue durante la semana epidemiológica 37 con corte al 14 de septiembre.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en toda la entidad están confirmados 222 casos de dengue, de los cuales 36 corresponden a Bacalar y FCP.

El reporte del Sinave detalla que Bacalar reporta 13 casos y FCP acumula 23, y debido a sus reducidas poblaciones, ambas demarcaciones se posicionan en zona de epidemia de acuerdo con el canal endémico del dengue que se basa en los casos registrados por cada 100 mil habitantes.

La tasa de incidencia de Bacalar es de 17.97 casos de dengue no grave y 7.99 en casos de dengue con signos de alarma (DCSA) y dengue grave. Por su parte, en FCP la tasa de incidencia es del 15.92 en casos de dengue no grave y 8.07 en casos de DCSA y dengue grave.

Los municipios José María Morelos (JMM) y Othón P. Blanco (OPB) se ubican en zonas de alarma dentro del canal endémico del dengue, con 10 y 42 casos, respectivamente.

La tasa de incidencia de OPB es de 11.43 en casos de dengue no grave y 4.06 en casos de DCSA y dengue grave. Mientras que en JMM la tasa de dengue no grave es de 12.80 y 8.53 en los casos de DCSA y dengue grave.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!