23.1 C
José María Morelos
MéxicoAutobús con peregrinos se quedó sin frenos y dejó 19 personas muertas...

Autobús con peregrinos se quedó sin frenos y dejó 19 personas muertas en la carretera Joquicingo-Malinalco

Los servicios de emergencia arribaron al lugar para atender a los lesionados, algunos de ellos fueron trasladados en helicópteros hacia los hospitales cercanos

La mañana de este viernes trascendió el choque de un autobús contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José, El Guarda en el municipio de Joquicingo, Estado de México, hasta el momento se han reportado al menos 30 lesionados y 19 personas que perdieron la vida.

Una falla mecánica provocó que la unidad, en la que iban a bordo peregrinos, se impactara contra una casa.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar para atender a los lesionados, algunos de ellos fueron trasladados en helicópteros hacia los hospitales cercanos.

- Advertisement -

Las víctimas habían salido de Sahuayo en Michoacán, después del siniestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificada de lo sucedido para comenzar a hacer las diligencias correspondientes, como el levantamiento de cuerpos.

Algunas de las personas que habitan la zona se acercaron a auxiliar a los lesionados, pues el impactó dejó destrozado el camión en su parte frontal.

Por su parte, la Cruz Roja del Estado de México dio respuesta al reporte de dicho accidente y enviaron 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

- Advertisement -

En este contexto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen a las familias afectadas.

“He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!