En un gran paso hacia el mejoramiento de los servicios de salud, el presidente municipal, Erik Borges Yam, juntamente con el cabildo aprobó por unanimidad entregar en comodato el edificio ex casa de la cultura al gobierno estatal para la instalación de consultorios médicos, mismos que estarán beneficiando en su totalidad a la población morelense.
“Este es un preámbulo para que el municipio tenga mejores servicios de salud, con la ayuda de la gobernadora Mara Lezama con quienes se ha gestionado ante el gobierno federal los recursos para la construcción del nuevo hospital en el municipio, mismo que se encuentra en ante proyecto”. Expresó el edil
Dijo que el edificio cuenta con cinco espacios por lo que se pretende adecuar como consultorios médicos, un área de odontología, análisis clínicos y farmacia.
El compromiso del gobierno estatal – dijo- es habilitar este edificio como una unidad médica auxiliar al proyecto del hospital.
En la exposición de motivos, el tesorero del ayuntamiento, Osvaldo Peralta Torres, explicó que el edificio se está prestando al gobierno del Estado para la instalación para reforzar el tema de consultas, análisis médicos y la entrega de medicinas totalmente gratis.
“Estas gestiones vienen para darle la atención en materia de salud que tanto requiere el municipio de José María Morelos, sin duda un gran apoyo que nos envía la gobernadora, y que pronto veremos hecho una realidad con el nuevo hospital que ya es una realidad” indicó.
Este proyecto fue aprobado en la vigésima novena Sesión Ordinaria de Cabildo de José María Morelos realizado en la Sala de sesiones de cabildo «José Cirilo Flota Valdez».