El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reveló que “expresiones” le han planteado ser candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024; sin embargo, reiteró su rechazo a aceptar la postulación, pues señaló que al terminar su encargo el el instituto electoral regresará a la UNAM a dar clases.

“Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, comentó Córdova al participar en la inauguración del Foro de la Juventud por el futuro de la ciudadanía en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Sobre ese tema, el consejero presidente del INE apuntó que tras terminar su cargo en el órgano electoral, a partir del 4 de abril de 2023, lo pondrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“A partir de entonces la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”, expresó el presidente del INE.