24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioJosé Ma. MorelosAsegura la Vice-Fiscalía predio de la asociación ganadera Local de JMM

Asegura la Vice-Fiscalía predio de la asociación ganadera Local de JMM

Cabe mencionar que existe una disputa entre socios que buscan legalizar el terreno .

- Advertisement -spot_img

Agencia SIM

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró esta mañana las instalaciones de la Asociación Ganadera de este municipio, que consta de 14 mil metros cuadrados y que es disputada por dos grupos opositores.

Hasta ahora, nadie ha querido hablar sobre lo ocurrido. La actual dirigencia de la Asociación Ganadera fue expulsada de las instalaciones, por lo que su líder, Ángel Gabriel Jiménez Castillo, interpuso una denuncia penal.

Este predio fue comprado en 2002 por la Asociación Ganadera y en él fue construido el edificio de la agrupación, se instaló una báscula, corrales y otras instalaciones. Los integrantes de este gremio, antes de ampliar la membresía, crearon una empresa en la que se pusieron de accionarios para “venderse” a sí mismos este patrimonio.

A pesar de quedar este terreno supuestamente como propiedad de los 180 socios originales, las instalaciones continuaron siendo utilizadas por la Asociación Ganadera por muchos años más, hasta que el año pasado fue electo Ángel Gabriel Jiménez Castillo, quien derrotó a Andrés Flota, representante de este grupo.

Después de algunos pleitos internos, los socios dueños del terreno decidieron expulsar a la Asociación Ganadera de las instalaciones, lo que hizo que el actual dirigente interpusiera una denuncia por despojo. De acuerdo a él, la asamblea en la que desincorporaron este terreno para vendérselo a sí mismos no pudo ser inscrito ante la autoridad, al contravenir el reglamento interno, por lo que el lugar todavía es patrimonio común.

Cuestionado sobre esta diligencia, Didier Vázquez Méndez, coordinador de la Policía de Investigaciones en José María Morelos, se negó a brindar detalles. Sin embargo, al ser los socios originales los posesionarios que fueron retirados de las oficinas, pareciera ser un revés para ellos, en favor de la dirigencia actual.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!