Felipe Carrillo Puerto. – Para verificar la comercialización legal de pirotecnia no explosiva, la Dirección de Protección Civil realizará operativos en coordinación con Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ángel Sulub Hernández, director municipal de Protección Civil, reveló que ya han sostenido tres reuniones previas al inicio de la temporada más fuerte de Navidad y fin de año, que es cuando más se distribuyen estos productos, con el fin de definir las acciones de prevención que se aplicarán en el municipio.

“Este año no estamos expidiendo permisos de la venta de la pirotecnia, ya que no nos compete como Protección Civil, solo la Sedena es quien puede expedir los permisos”, aclaró.

Agregó que este año realizarán los recorridos de vigilancia con el Ejército, policías y fiscales de la Dirección de Ingresos para verificar que los comerciantes de las llamadas “bombitas” cuenten con los permisos correspondientes.

“Todavía no hemos iniciado con los operativos, pero ya estamos próximos a iniciar, sólo estamos esperando que concluya el operativo guadalupano para poder iniciar con los operativos de la pirotecnia”, finalizó.

Agencia SIM