Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Motaxistas de José María Morelos

Alza de gasolina golpea ingresos de mototaxistas en José María Morelos

José María Morelos, Quintana Roo.- El incremento en el precio de la gasolina está afectando de manera directa los ingresos de los mototaxistas del municipio, quienes enfrentan un aumento constante en sus costos de operación sin poder ajustar sus tarifas.

Heliodoro Mex Collí, representante de la cooperativa Alka Yuun, explicó que cada variación en el combustible impacta de forma inmediata en la economía del sector, ya que el servicio depende totalmente del uso diario de las unidades.

“Cuando sube 20 o 25 centavos la gasolina, claro que impacta, y nos perjudica tremendamente”, señaló.

Indicó que, a diferencia de ciudades con mayor actividad económica o turística, en esta demarcación el pasaje se mantiene en 10 pesos, lo que limita la capacidad de los operadores para absorber los incrementos.

@k50noticias

Alza de gasolina golpea ingresos de mototaxistas en José María Morelos 👇 https://wp.me/pcSjbt-k4t

♬ sonido original – K50 Noticias

A este panorama se suma el encarecimiento de refacciones, mantenimiento y mano de obra, lo que reduce aún más el margen de ganancia para los trabajadores del volante.

“No solo sube la gasolina, suben las piezas, la mano de obra… todo nos ahorca más”, agregó.

Ante esta situación, el sector no descarta analizar un posible ajuste en las tarifas para equilibrar los gastos, aunque reconocen que sería una medida complicada debido a las condiciones económicas de la población.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades para atender el comportamiento de los precios de los combustibles, al considerar que su impacto recae directamente en actividades que dependen del transporte diario.

Comparte:
Tienes que leer