Felipe Carrillo Puerto.- Ejidatarios de esta cabecera municipal acusaron esta tarde a la alcaldesa, Mary Hernández Solís, de evitar reunirse con ellos, al abruptamente cambiar la sede del encuentro que tendrían hoy con autoridades de los tres niveles de gobierno, para discutir el proyecto “Puerta al Mar”, que incluye la construcción de un camino hacia Vigía Chico.

La presidente municipal invitó al Ejido a esta reunión, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, pero al acudir una comitiva al lugar, envió un mensaje para decir que se había cambiado el punto de reunión, de último momento, y que sólo debía ir el presidente del comisariado ejidal, Elías Be Cituk.

En entrevista, el líder ejidal confirmó esto, al indicar que la presidente municipal le pidió que no llevara a sus acompañantes, pues la reunión se haría en un espacio pequeño, a lo que se negó, pues la comitiva se molestó por esta petición.

El representante comunal le hizo un llamado a la alcaldesa para que sostengan la reunión prometida no en un espacio cerrado, sino en un parque, para que todos los ejidatarios puedan opinar acerca del proyecto “Puerta al Mar”.

Por último, resaltó que esta reunión es de suma importancia para ellos, toda vez que el proyecto afectará un total de 24 kilómetros de terreno, que son propiedad del ejido.

Agencia SIM