Por la presencia del Frente Frío No. 27, en Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el día, así como viento fuerte con rachas de 50 a 70 km/h, y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que dicho Frente Frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y gradualmente se desplazará al occidente de la Península de Yucatán, ocasionará condiciones para lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes en dicha Península.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al Frente, favorecerá evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tabasco; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec, oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Campeche.