José María Morelos.- Ya han sido confirmados hasta esta semana ocho casos de dengue en el municipio; además de ser monitoreados 39 casos sospechosos, indicó Alexis Talavera Núñez, encargado del departamento de Vectores.

En entrevista, Talavera Núñez indicó que, a inicios de año, habían contabilizado a cinco casos de dengue, principalmente de personas que se contagiaron en otros municipios.

Comentó que, de los casos actuales, la mayoría surgieron en la localidad de Cafetalito, donde ya acudieron para eliminar criaderos de moscos y hacer nebulización.

A diferencia de los casos de inicios de año, que derivaron de un brote estatal que ameritó la intervención del Gobierno Federal, en esta ocasión, se debe a que muchos ciudadanos comenzaron a almacenar agua, luego de las fallas en el servicio de las últimas semanas. Esto ha generado posibles criaderos del mosco transmisor.

Dijo que ayer, el personal del departamento de Vectores inició la campaña de nebulización, por lo que pidió a la población que abra sus ventanas cuando pasen las máquinas de nebulización para matar al mosco adulto, además de que tengan un control en el almacenamiento del agua y la limpieza de sus predios.

Agencia SIM