Cancún.- La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que la temporada de calor en Quintana Roo ya cobró la vida de dos personas, por lo que exhortan al resto de la población a redoblar las medidas de prevención contra las altas temperaturas.

Cabe mencionar que las muertes por calor de las que se hace mención en el reporte de la mencionada dependencia federal son con corte hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con lo informado, las personas que perdieron la vida en la entidad a causa del calor, tenían entre los 25 y 44 años de edad.

Vale resaltar que el estado de Quintana Roo es uno de los líderes en el mencionado rubro, pues cuenta con dos personas muertas por culpa del calor, al igual que Veracruz, mientras que en tercer lugar se sitúa Oaxaca, donde una persona ha perecido por este mal.

Esto representa un incremento considerable con respecto al año pasado, ya que en todo el 2022 sólo una persona perdió la vida por los estragos del calor, lo cual ha encendido las alarmas entre la población.

Pero, esto no es todo, pues Quintana Roo también se encuentra entre los primeros lugares en el rubro de los golpes de calor con ocho casos, con lo cual se sitúa como la tercera entidad de la República mexicana con esta problemática.

De esta forma, queda claro que los quintanarroenses no están tomando las debidas medidas de prevención para mitigar los efectos de las altas temperaturas, las cuales no han querido dar tregua desde que inició la Primavera, ni con la lluvia de los últimos días.

¿Cómo protegerme del calor en Quintana Roo?

Una de las principales cosas que recomienda la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) para protegerte del calor en Quintana Roo se encuentra la hidratación, e incluso piden a la población ingerir agua aunque no tengan sed.

Asimismo, exhortan a los quintanarroenses a no exponerse directamente al sol por tiempo prolongado, mucho menos de 11 de la mañana a 16 horas, que es cuando sus rayos pegan con mucha fuerza.

También piden, en todo momento buscar lugares frescos y ventilados, ya que por lapsos del día la temperatura suele ser muy agresiva para la salud y un descuido en las medidas de prevención podrían costarte muy caso.

De esta forma, queda claro que la mejor arma para protegerte de la temporada del calor en Quintana Roo es la correcta hidratación y la no exposición directa al sol por tiempos prolongados.

MegNews