29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosYucatán se lleva los primeros lugar en concurso de jarana Expomor 2022

Yucatán se lleva los primeros lugar en concurso de jarana Expomor 2022

Lleno total en el domo de la unidad deportiva para disfrutar del baile con las mejores parejas de la región.

José María Morelos, Quintana Roo. – Tradicional vaquería amenizada por la orquesta de Arturo González vistió de gala el primer día de la tradicional feria de la primavera en el concurso de jarana, en la que participaron grupos de jaraneros de varias localidades del municipio y del vecino estado de Yucatán.

El evento fue presidido el alcalde Erik Borges Yam y funcionarios municipales, quienes impusieron las bandas y coronas a las embajadoras de la feria con los títulos simpatía, Sandra de Jesús Cimé Escamilla, la embajadora de la diversidad, Marina Palacios y la representante las personas con discapacidad, Martha Guadalupe Cabrera a quien también le impusieron su banda y corona.

Portando elegantes trajes, coloridos ternos y tiaras, así como relucientes filipinas y alpargatas los jaraneros llenaron la pista con las melodías del rey de las vaquerías, Arturo González quien posterior a varias piezas también fueron los encargados de amenizar el tradicional concurso de jarana.

- Advertisement -

La bolsa acumulada para los participantes fue de ocho mil pesos para el primer lugar, seis mil pesos para el segundo lugar y cuatro mil pesos para el tercer lugar.

Fueron siete parejas quienes se inscribieron en el tradicional concurso en la que se calificaron variedad de pasos, coordinación de pasos, resistencia, desplazamiento por toda la pista de baile y zapateado principalmente.

El jurado calificador quedó integrado por Leobardo de Jesús Cox Teh, María Rosado Castro, Luis Demetrio Medina Sosa y Luis Fernando May Caamal, este último presidente del jurado.

- Advertisement -

Luego de participar con sus mejores pasos y resistencia se entregó la premiación a los ganadores, la pareja número siete integrada por, Carol Nájera Flota y Jesús Cobá, quienes ganaron el tercer lugar del concurso y se llevaron el premio de cuatro mil pesos.

El Segundo lugar Pareja número seis, María Guadalupe Cámara y Miguel Cámara, llevándose el premio de seis mil pesos. Y se entregó el premio de primer lugar, pareja número diez de Piste Yucatán, integrada por Gisey Cimé y Diego Alonso, quienes se llevaron el premio de ocho mil pesos respectivamente.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!