28.6 C
José María Morelos
Internacional¡Y EN MÉXICO CUANDO?: Avala Senado de EE. UU. suprimir cambio de...

¡Y EN MÉXICO CUANDO?: Avala Senado de EE. UU. suprimir cambio de hora

Este martes, el Senado de Estados Unidos avaló por unanimidad suprimir el cambio de hora y permanecer con el horario de verano para contar con tardes más luminosas, una iniciativa que debe ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.

La medida, que comenzaría a aplicarse en noviembre de 2023, haría permanente el horario de verano, por lo que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.

Durante el debate en la Cámara Alta estadounidense, el senador republicano Marco Rubio, quien impulsó el proyecto de ley, consideró como «estupidez» el cambio de hora y juzgó que «la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar» el reloj.

- Advertisement -

De igual manera, reivindicó que el horario de verano posibilita «pasar más tiempo al aire libre durante las tardes» porque hay más luz solar, además de que, en su consideración, disminuye la criminalidad.

Al redactar el texto, el senador pactó con las aerolíneas y las cadenas de televisión la entrada en vigor de esta medida a partir de noviembre de 2023 para que cuenten con tiempo de adaptarse.

Si la Cámara de Representantes la aprueba, la iniciativa será enviada a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien aún no se ha pronunciado a favor o en contra de promulgarla.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!