22.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosXQUEROL- ICHMUL ABANDONADO: Piden reparar camino que conecta con el estado de...

XQUEROL- ICHMUL ABANDONADO: Piden reparar camino que conecta con el estado de Yucatán

Ante el abandono que ha sido objeto la carretera que enlaza el estado de Quintana Roo con la de Yucatán (Xquerol- Ichmul), habitantes de la comunidad de Xquerol exigen al gobierno que repare la pavimentación de esta vía de tránsito que diversas administraciones han tenido en el abandono.

Don Gilberto Chan Koyoc, menciono que autoridades de Quintana Roo tienen en olvido dos kilómetros de tramo carretero que conecta con el estado Yucatán, este camino lo utilizan cientos de personas para comercializar sus producto entre los dos estados.

“Queda más cerca de salir a Yucatán y para ellos entrar a Quintana Roo, es mucho mejor si nos llegan a conectar ese tramo, han pasado muchos años, muchos gobiernos y no lo han tomado en cuenta, serian dos kilómetros que pertenecen a Quintana Roo, ojala ellos que tomen cuenta ese pedacito”. explico

- Advertisement -

Chan Koyoc, asegura que esta vía es utilizada por habitantes del municipio de José María Morelos, para hacer visitas al doctor a sus familiares y también para comercializar sus productos sería más útil más que ir por Dziuche.

“Queremos en estos tiempos que estamos de política, ojala que los gobiernos que ganen, tomen en cuenta porque aquí, puede generar mucho empleos también”. Finalizo.

La comunidad de X-querol se encuentra al oriente del municipio de José María Morelos, es parte de la llamada ruta de iglesias, comparte frontera por medio de un camino rural con el municipio Chikindzonot del estado de Yucatán.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!