25.9 C
José María Morelos
InternacionalWashington asegura que Rusia tiene listas de ucranianos para "ejecutar o confinar...

Washington asegura que Rusia tiene listas de ucranianos para «ejecutar o confinar en campos»

La misiva de Bathsheba Crocker se envió a última hora del domingo a la oficina de derechos humanos de la ONU, la ACNUDH, en Suiza.

Moscú está creando listas de ucranianos destinados a “ser ejecutados o enviados a campos» de prisioneros «después de una ocupación militar». Así lo denuncia Estados Unidos en una carta de la representantes del Gobierno de Joe Biden ante Naciones Unidas, Bathsheba Crocker. El escrito, adelantado en la noche del domingo por The Washington Post, se dirige a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Me gustaría llamar su atención sobre información inquietante y creíble obtenida recientemente por Estados Unidos que indica que se están planeando violaciones de los derechos humanos y abusos después de una nueva invasión” de Ucrania por parte de Rusia, afirma la embajadora de Washington ante la ONU. Crocker califica de «creíbles» los informes que basan su denuncia, aunque no especifica la fuente.

Los abusos a los derechos humanos implicarían «tortura, desapariciones forzosas y sufrimiento humano generalizado”, dice la embajadora ante la ONU

- Advertisement -

De acuerdo con la experiencia de «anteriores operaciones rusas» en el país vecino, los abusos que Moscú tendría previsto perpetrar «implicarían tortura, desapariciones forzadas y sufrimiento humano generalizado”, añade Crocker.

Los planes de ejecución, confinamiento y malos tratos apuntarían a «disidentes rusos y bielorrusos exiliados en Ucrania, periodistas y activistas anticorrupción, y poblaciones vulnerables como minorías religiosas y étnicas y personas de la comunidad LGBTQI+».

Rusia también reprimiría con «medidas letales» las protestas y acciones pacíficas con que la población civil pudiera oponerse a la invasión

- Advertisement -

Después de la ocupación rusa, que Biden aseguró el viernes que Vladímir Putin tiene ya «decidida» según los últimos informes de la Inteligencia, Rusia también reprimiría con «medidas letales» las protestas y acciones pacíficas con que la población civil pudiera oponerse a la invasión.

Washington asegura que Rusia tiene listas de ucranianos para «ejecutar o confinar en campos» Video

El presidente de Estados Unidos está “convencido de que Vladímir Putin ha decidido invadir Ucrania” y “tiene en el punto de mira a su capital, Kíev, una ciudad con una población de 2,8 millones de habitantes”.

- Advertisement -

Según Crocker, los abusos a los derechos humanos son ya «continuos en las partes de Ucrania que Rusia ya ocupa». Y Washington tiene «razones para creer» que sus preocupaciones al respecto «se multiplicarán después de una nueva ofensiva militar» que, añade, dará lugar a «una catástrofe humanitaria».

Los abusos a los derechos humanos son ya continuos en las partes de Ucrania que Rusia ya ocupa»
Bathsheba CrockerRepresentantes de EE.UU. antela ONU

La misiva de Bathsheba Crocker se envió a última hora del domingo a la oficina de derechos humanos de la ONU, la ACNUDH, en Suiza.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!