Tepic.- Ocho personas, entre ellas tres menores de edad, murieron la mañana de este lunes en el kilómetro 52 de la autopista Tepic-Puerto Vallarta, en el municipio de Compostela, en Nayarit, cuando un camión de carga volcó; además, por lo menos 10 personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la misma autopista en la que hace apenas 9 días un autobús de pasajeros cayó a un barranco, provocando la muerte de 18 personas y dejando heridas a otras 37.

En esta ocasión, el vehículo de carga, que transportaba flores y en el que también viajaban varias personas desde el estado de Puebla, volcó y cayó a un barranco de 20 metros de profundidad.

Al llegar los elementos de emergencia se localizaron los cuerpos de seis personas sin vida y se atendió a los heridos, pero al hacer las maniobras para levantar el camión, debajo de este se encontraron sin signos vitales a otras dos personas.

Por la gravedad de sus heridas, algunos de ellos fueron trasladados a distintos hospitales en Nayarit, mientras que otros fueron auxiliados en el mismo sitio del percance.

Hasta ahora, de las personas fallecidas solo han sido identificadas dos mujeres (Marilú Cuate Alduci y María Concepción Castro Quintero) y un menor de edad (Juan Diego “N”); permanecen sin identificar una mujer, dos menores y dos hombres.

En tanto, las autoridades han dado a conocer los nombres de las 10 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales:

-José Jaime Romero Salas, 37 años (chofer)

-Miguel Ángel Laguna, 33 años

-Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 3 años

-José Miguel Lagunes Castro, 9 años

-María Guadalupe Gallegos, 29 años

-José Ángel Zambrano González, 22 años

-Lourdes Hernández Sorcia, 38 años

-Maribel Antonio Flores, 40 años

-Sarahí Concepción Zambrano, 18 años

-Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años

Con información de medios