29.5 C
José María Morelos
Quintana RooVinculados a proceso dos implicados en el asesinato de turistas canadienses en...

Vinculados a proceso dos implicados en el asesinato de turistas canadienses en Xcaret

Después de 24 horas de audiencia, así como por un retraso derivado del cambio de defensor de uno de los imputados, ambos fueron vinculados por un juez 31 de Enero de 2022

Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo, confirmó que este domingo 30 de enero fueron vinculados a proceso el hombre y la mujer que fueron detenidos la semana pasada por su probable participación en el asesinato de dos turistas canadienses en el hotel Xcaret, al sur de Playa del Carmen.

Christian R., de nacionalidad mexicana, y Nhu T., de origen canadiense, fueron vinculados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio luego de 24 horas de audiencia y una interrupción derivado del cambio de defensor de uno de los imputados.

“Tenemos tres meses para la investigación complementaria, es decir, en este período tanto el Ministerio Público como los imputados pueden aportar datos de prueba para en su momento valorar si van a ser acusados o no formalmente y entrar a la etapa de enjuiciamiento más adelante”, confirmó Montes de Oca durante una entrevista para RadioFórmula.

- Advertisement -

El pasado viernes 21 de enero, un tiroteo ocurrido al interior del parque temático Xcaret, ubicado en el municipio de Solidaridad, dejó dos canadienses muertos y un herido. Formaban parte de un grupo de 10 turistas canadienses, entre los que había tres menores de edad.

El estado de Quintana Roo ya sumó en los últimos seis meses numerosos episodios de inseguridad protagonizados por bandas delictivas (Foto: REUTERS/Stringer)
El estado de Quintana Roo ya sumó en los últimos seis meses numerosos episodios de inseguridad protagonizados por bandas delictivas (Foto: REUTERS/Stringer)

Según las investigaciones, en las que participaron tanto autoridades federales como estatales, así como la Interpol y la Policía Canadiense, las víctimas fueron atacadas por una presunta deuda económica que tenían debido a presuntas actividades ilícitas trasnacionales. Las ejecuciones se habrían planeado en el extranjero.

“Christian formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, y a principios de enero de 2022 se le ordenó realizar un trabajo, por lo que se trasladó al estado de Quintana Roo, junto con dos sujetos, llegando el día 16 de enero”, informó la fiscalía.

- Advertisement -

Con información previa a la identidad y a la ubicación del objetivo identificado como Robert James Dinh, del 17 al 20 de enero el imputado junto con los sicarios estuvieron dando seguimiento a la víctima tanto al interior como al exterior del hotel, en virtud de que tenían acceso provisional bajo la modalidad del Day Pass y que recibían información en tiempo real de la ubicación de la víctima vía telefónica.

Sin embargo, debido a que había vigilancia de guardias privados al interior del hotel, así como la presencia policial al exterior, los sicarios desistieron de llevar a cabo su cometido y abandonaron el la entidad.

Christian R. y Nhu T., detenidos por su presunta implicación en el asesinato de dos turistas canadienses (Foto: FGE Quintana Roo)
Christian R. y Nhu T., detenidos por su presunta implicación en el asesinato de dos turistas canadienses (Foto: FGE Quintana Roo)

No obstante, el viernes 21 de enero Christian “R” recibió instrucciones para recoger a otro sujeto identificado como el Sureño, contratado para el mismo fin en el Aeropuerto Internacional del Estado de Quintana Roo. De ahí se trasladaron al hotel al cual ingresaron aparentemente con brazaletes, los cuales les sirvieron para permanecer transitoriamente en las instalaciones.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!