33.4 C
José María Morelos
José Ma. MorelosVIDEO: Celebran el día mundial del agua en Cenote Venaditos de JMM

VIDEO: Celebran el día mundial del agua en Cenote Venaditos de JMM

José María Morelos, Quintana Roo

En el marco de día mundial del agua, bajo la denominación de agua subterránea denominada por la ONU durante este año, la dirección de ecología y medio ambiente, así como turismo municipal realizaron una ceremonia maya en el cenote de “venaditos” ubicado rumbo a San Antonio Tuk, a 100 metros antes de llegar al basurero municipal.

La ceremonia del agua y los cenotes fue encabezada por el sacerdote maya Aniceto Velazquez Chi de Dzula Quintana Roo, quien pidió los permisos al dios supremo de nuestros ancestros para que el ser humano conviva con la naturaleza que hoy regala además de agua, vida, un espacio de sano esparcimiento para las familias morelenses.

- Advertisement -

El director de turismo municipal explicó que este sitio ya era conocido, pero estaba un poco abandonado, actualmente se ha logrado rescatar y organizar cada área para acampar y observación de naturaleza, José Luis Gómez Martin, dijo que lo importante es que ahora las familias pueden llegar a conocer este lugar, pero sí hizo especial mención en que se debe tomar conciencia y mantener el sitio limpio.

Este cenote, está contemplado en una atractiva ruta que se ha denominado “Maya de ciclismo extremo” para el turismo que llegue al municipio, pues es importante que más gente conozca los espacios naturales.

Juntamente con la dirección de ecología se ha logrado la limpieza de este sitio, este día a propósito de la celebración del día mundial de agua, en ese sitio se hizo un ritual de agradecimiento y permiso a los dioses de la naturaleza para el ingreso de visitantes al lugar.

- Advertisement -

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!