21.8 C
José María Morelos
PolíticaVA POR MÉXICO DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA: “Morena está mostrando el ADN de...

VA POR MÉXICO DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA: “Morena está mostrando el ADN de los dictadores”

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD presentó una contrapropuesta a la Reforma Electoral que envió el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados

Los líderes de Va por México, coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que han sido víctimas de persecución política por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante los medios de comunicación, Marko Cortés -dirigente del PAN-, Alejandro Alito Moreno -líder nacional del PRI- y Jesús Zambrano -presidente del PRD- expresaron que pedirán a la comunidad internacional que mantengan “los ojos sobre México” para que sea difícil que se dé una persecución.

Durante su participación en el evento, el priista expuso que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está mostrando su “ADN dictador”, ya que los acusó de no querer entablar acuerdos con la oposición para solamente aprobar las ideas que ellos tienen; además de “despreciar” a las instituciones.

“Morena está demostrando el ADN de los dictadores. Estigmatizan y tachan de reaccionarios a quienes no respaldan sus inventos, desprecian a las instituciones porque simplemente les estorban para hacer su voluntad”

- Advertisement -

Finalmente, lanzó un llamado a la ciudadanía y sociedad civil: “Nosotros estamos dando la batalla, pero la sociedad civil también nos va a apoyar. Vamos juntos a evitar que estos mafiosos sigan sembrando mentiras. No podemos permitir que la tiranía de Morena se apodere de México y se instaure una dictadura”.

Alejandro Moreno acusó a Morena de querer imponer una dictadura (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Alejandro Moreno acusó a Morena de querer imponer una dictadura (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

- Advertisement -

En tanto, Cortés Mendoza alabó la contrapropuesta a la reforma electoral que presentó la alianza de la que su instituto forma parte, en la que destacó que ésta cuenta con seis puntos, entre los que destaca la segunda vuelta en los procesos electorales, así como eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, es decir, reducir el número de diputación plurinominales.

“También propone prohibición total y aplicación de sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales y se anule la elección donde participe la delincuencia organizada”

Durante su disertación, el panista se lanzó en contra de la propuesta que emanó de la Presidencia de la República y la calificó como “un acto más del circo de Morena y del presidente López Obrador”, debido a que sentenció que se trata de un “dardo envenenado” en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la democracia.

Por último, el dirigente nacional del PAN indicó que, ante la supuesta persecución política, Va por México no va a permitir que eso siga ocurriendo, por lo que se comprometió a respaldar a toda la ciudadanía que se siente perseguido.

- Advertisement -

Va por México presentó una contrapropuesta de la Reforma Electoral (Foto: PAN)

Va por México presentó una contrapropuesta de la Reforma Electoral (Foto: PAN)

El último en tomar la palabra fue Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD, quien expresó preocupación por la situación que está viviendo el país, ya que aseguró que las decisiones políticas se encuentran en manos de un “gobierno fracasado”, así como de un mandatario que presuntamente es adicto a las mentiras.

“Han traicionado, desde luego, a la que que esperanzadamente votó por ese proyecto y votó por Andrés Manuel en el 2018; se quedaron sin argumentos y ante la falta de resultados, lo único que hacen es inventar nuevos elementos que, por una parte, son distractores, pero, por otro lado, son también la evidencia de lo que quieren en el fondo del discurso de terrorismo de estado”

Asimismo, el líder del Sol Azteca mandó un mensaje al partido en el poder y sentenció que, al igual que la Reforma Eléctrica, los cambios a nivel electoral no pasarán, debido a que los partidos que conforman la alianza no fomentarán el autoritarismo.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!