Tuzantla, Mich., a 24 de agosto de 2022.- Un enfrentamiento entre sicarios de una célula criminal que se reveló a La Familia Michoacana, derivó en balaceras y la quema de una gasolinera la tarde del miércoles en el municipio de Tuzantla.

Horas antes, se supo de la fractura de una célula del cártel de la Familia Michoacana, liderada por un sujeto de alias El Chaparro, que opera en los municipios de Tuzantla y Tiquicheo, quien desconoció la autoridad del jefe máximo de ese cártel, quien de inmediato envió un convoy de sicarios a Tuzantla.

Este miércoles se desataron varios enfrentamientos en varios puntos de Tuzantla, donde además fue quemada una gasolinera de Pemex.

Hasta el momento ha trascendido la muerte de varias personas, aunque no se conoce una cifra oficial.

El secretario de Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes encabezó el operativo (Foto: Twitter/@SSeguridad_Mich)

El secretario de Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes encabezó el operativo (Foto: Twitter/@SSeguridad_Mich)

Asimismo, algunas personas señalan que hubo gente secuestrada y cateos a casas. Además de las detonaciones de arma de fuego también se reportan vehículos incendiados.

Intensas balaceras en el centro de la cabecera municipal han generado el terror en el municipio michoacano

El municipio fue asegurado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, los cuales trabajan por aire y por tierra, recorren calles y carreteras para dar con las personas armadas. Los muertos reportados de manera preliminar serían todos civiles.