A pesar de la reactivación económica y el fin del confinamiento, la demanda del servicio de mototaxi en José María Morelos no ha podido regularizarse al 100 por ciento, lamentó Alberto Beltrán Castillo, dirigente de los operadores que. ofrecen esta modalidad de transporte.

Señaló que desde el origen de la pandemia comenzó una caída de la que no han podido  recuperarse, a diferencia de otros sectores.

Además, en ese sentido, añadió que el alza en los insumos y a los combustibles, también son factores que están afectando gravemente a su gremio, lo que está orillando a algunos motototaxistas a buscar otras alternativas de empleo.

“Se está pasando una temporada muy difícil, un año que viene finalizando con escasez de alimento, con escasez de trabajo, con mucha enfermedad, por eso muchos mototaxistas tienen la necesidad de salir a buscar trabajo a otros lados”, comentó el entrevistado.

Además, anticipó una temporada aún peor, ante el próximo inicio de las vacaciones escolares, lo que reducirá todavía más la demanda del servicio de mototaxi.

Comentó que muchos quieran pasar una Navidad diferente, con mayor prosperidad, pero, indicó, este año no podrá ser así.

“Estamos cerrando el año con mucha necesidad, los mototaxistas, ahorita más que las escuelas se van a cerrar el trabajo baja más de lo que ya está, ni hay entradas”, finalizó.

 

Agencia SIM