27.8 C
José María Morelos
InicioInternacionalTormenta tropical “Isaías” toca tierra en República Dominicana

Tormenta tropical “Isaías” toca tierra en República Dominicana

El centro de la tormenta tropical Isaías está tocando tierra en el sudeste de República Dominicana.

Las imágenes de satélite recientes muestran que Isaías se ha organizado muy bien en las últimas horas y las bandas de lluvia han castigado duramente a Puerto Rico. Los vientos con fuerza de tormenta tropical ahora se extienden por República Dominicana y esta tarde afectarán también a Haití.

Se esperan acumulados de lluvia intensos con inundaciones súbitas y deslizamientos de tierra en gran parte de La Española, pero las lluvias serán más intensas en las costas y las montañas expuestas al viento.

Debido a la interacción con tierra, Isaías se debilitará un poco, pero cuando vuelva a salir al mar debe reintensificarse.

Durante todo el día de hoy se mantendrá azotando La Española y todavía pueden quedar algunas bandas de lluvia sobre Puerto Rico.

Desde la noche y sobre todo este viernes 31 de julio, las lluvias se trasladarán a las Bahamas orientales y la región oriental de Cuba, especialmente en la costa norte.

Todas las personas residentes en las áreas mencionadas deben tomar las medidas preventivas necesarias para casos de ciclones tropicales. Para el sábado y domingo Isaías se aproximará a las Bahamas occidentales y la Florida. Espere más información en próximas publicaciones.

Meteorólogo Alejandro Adonis

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!