22.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosToman protesta delegados y subdelegados que fueron electos para el periodo 2021-2024

Toman protesta delegados y subdelegados que fueron electos para el periodo 2021-2024

Hoy por la mañana, Erik Noe Biorges Yam, presidente de José María Morelos tomó protesta a cuatro delegados y 52 subdelegados Municipales quienes se dieron cita en la cabecera municipal

Los integrantes de Cabildo del H. Ayuntamiento José María Morelos tomaron protesta a quienes fueron electos como delegados y subdelegados del municipio para el periodo 2021-2024, en la sexta Sesión ordinaria efectuada este viernes.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Miraflores encabezado por la presidente municipal, Erik Borges Yam acompañada por la secretaria general, Selina Caamal Jiménez y la síndico municipal Zugeydi Serralta Vázquez, así como regidoras y regidores.

El alcalde comento que el articulo 33 las delegaciones y subdelegaciones municipales dependerán administrativamente de la presidencia municipal ejercerán las facultades y atribuciones que se le confieran el ayuntamiento conforme a ley en el ámbito territorial que se les sea asignado y contarán con el presupuesto que el propio ayuntamiento les señale.

- Advertisement -

Cito también el articulo 34 los donde las y los subdelegadas municipales serán designados por el o presidente municipal en este caso es una facultad que le confiere el articulo 90 sin embargo, decidió que sea la voluntad del pueblo quien gobierne su comunidad.

En este tenor, menciono que al artículo 90 dice, el presidente o presidenta municipal tendrá la siguiente facultad y obligación de integrar las alcaldías delegaciones y subdelegaciones municipales de conformidad con lo establecido en la presente ley.

Pero en este caso, decidió la participación de las tomas de decisiones de las comunidades en una elección democrática, aunque aclaro que no siempre se puede tener contentos a todos pero que lo importante es que la mayoría sea atendida por el pueblo.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!