33.4 C
José María Morelos
Quintana RooTÉTRICA SITUACIÓN: Exhuma el cuerpo de su madre para pasearlo en FCP

TÉTRICA SITUACIÓN: Exhuma el cuerpo de su madre para pasearlo en FCP

Una tétrica situación se vivió en la localidad de Noh Bec, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Un joven dijo haber recibido una revelación, por lo que decidió exhumar el cuerpo de su madre y la llevó a pasear por las calles del pueblo.

Testigos afirman que los habitantes se dieron cuenta de lo que había hecho el muchacho, quien acudió al cementerio, profanó la tumba, abrió el féretro, sacó el cadáver y lo colocó en el triciclo y se la llevó.

El joven argumentó que había tenido una revelación mediante la cual se percató que su progenitora no estaba muerta, solo dormía, así que decidió exhumar el cuerpo de su madre, con todo lo delicado y peligroso que esto puede ser.¿Se puede exhumar un cuerpo en México tan sencillo?

- Advertisement -

Para poder llevar a cabo un proceso como este, salvo que sea de manera ilegal, se requier cumplir con las leyes .

Para poder realizar y ejecutar un servicio de exhumación en el país, se debe de hacer un formato, contar con el acta de defunción y boleta de inhumación, la identificación oficial del solicitante y el título de la fosa.

En caso de que no haya un convenio o título de la fosa, entonces el responsable o solicitante puede acreditar los derechos o titularidad de esta.

- Advertisement -

Además, en el panteón debe tramitarse un permiso sanitario y esperar a la fecha indicada para ejecutar la exhumación del cuerpo.

Además, todos estos procesos se deben de pagar, pues son acciones y gestiones que deben realizarse, los montos por derechos pueden ir de 30 mil a los 50 mil pesos.

Quinta Fuerza

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!