El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, realizó una supervisión en la ruta de los mecanizados ante las recientes lluvias que han caído en las comunidades, donde afortunadamente no hay afectaciones que lamentar, aunque de continuar las lluvias podría presentarse inundaciones.
Durante su visita, el edil estuvo acompañado por productores de la comunidad de Puerto Arturo, de manera personal el alcalde recorrió la zona de mecanizados donde no hay daños que lamentar más que encharcamientos, priorizando el apoyo inmediato para los productores.
El Edil, subrayó la importancia del campo morelense en el progreso de José María Morelos, destacando que el apoyo a los productores es fundamental, y en este caso como primera autoridad está atento, aunque cualquier emergencia.
“En mi gobierno apoyamos a los productores con insumos y materiales, ahora, ante la temporada de lluvias, daremos mayor atención a sus necesidades, afortunadamente no hay daños que lamentar, pero aquí estamos cerca de la gente para atender a nuestros campesinos, pero las lluvias van a seguir y hay que estar atentos ante posibles afectaciones.” señaló.
Aseguró que estará pendiente de la situación y monitoreando las inclemencias del tiempo, informó que seguirá visitando personalmente las comunidades afectadas para evaluar los daños y coordinar las acciones de apoyo necesarias.
La coordinación de Protección Civil, junto con los bomberos, estarán operando las 24 horas ante cualquier contingencia, pidió a la población de José María Morelos mantenerse alertas y seguir las informaciones oficiales a través de las cuentas institucionales.
“Es crucial que todos estemos preparados y que trabajemos juntos para superar estos desafíos, nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestra gente,” afirmó Erik Borges.
Por último, el edil manifestó su total apoyo a los campesinos de todas las rutas, y señaló que ante cualquier emergencia llamar a los coordinadores de la comuna para recibir atención, porque el pueblo es y será siempre primero.








