28.6 C
José María Morelos
José Ma. MorelosSIN RECURSOS EN SANIDAD VEGETAL: No les pagan desde hace seis meses

SIN RECURSOS EN SANIDAD VEGETAL: No les pagan desde hace seis meses

Trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintan Roo, desde hace seis meses, más de 80 personas no les han pagado sus quincenas por lo que se dijeron desesperados ante esta situación por la que atraviesan, según lo comentó Felipe Cahuich Can, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Zona Maya.

Precisó que el pago se encuentra detenido para alrededor de 80 empleados, el recurso ya esta firmando en documento, está en proceso, pero aún no se trasfiere en la cuenta del Cesaveqroo para que se pueda ser libreado y cubrir todos los gastos.

Reconoció que los últimos años han venido atravesando problemas con el tema financiero, con la nómina, gastos de operatividad de la junta de sanidad vegetal tanto en lo estatal, así como la sede local en José maría Morelos

- Advertisement -

“Este año no ha sido la excepción desde enero hasta las fecha que nos encontramos hoy en día, el personal técnico y oficina no están laborando por que se les adeuda las quincenas y el sueldo que perciben desde el mes de enero a la fecha”expreso.

En total en el estado existe una plantilla extensiva de ochenta empleados en lo que destacan ingenieros, encargados de laboratorio y personal administrativo, en lo que respecta a José María Morelos, son cinco los afectados.

Agrego, que se ha buscado con las autoridades federales y estatales solucionar este problema, lo cual el presidente del comité estatal ha tenido acercamiento con el SADER y el estado para terminar con la dificultad económica que lleva más de medio año.

- Advertisement -

“Las persona que deben resolver este problema es la SADER , con CENACICA y el gobierno del estado a traves de la SEDARPE son esas instituciones que tienen que ponerse de acuerdo para que pueda pagar las quincenas atrasadas”. Culmino.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!