22.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosSin médico el poblado de Tabasquito, piden intervención de las autoridades de...

Sin médico el poblado de Tabasquito, piden intervención de las autoridades de salud

La clínica del centro de salud de Tabasquito, acuden pacientes de las comunidades de San Felipe Oriente, San Juan Oriente y la anfitriona, las tres comunidades hay un aproximado de 300 familias.

Pobladores de Tabasquito municipio de José María Morelos, continúan padeciendo por el servicio irregular de salud, pues a pesar de que cuentan con medicinas y un enfermero deja mucho que desear por lo que solicitan a las autoridades de salud con urgencia un médico de cabecera.

José Magdaleno Herrera Huchim, habitante de esa comunidad menciono que no hay medico permanente lo cual el día de hoy se inconformó ante a la prensa, porque desde hace más de 6 meses sólo hay un enfermero en atención que no presta sus servicios como debe ser.

“Tiene más de seis meses que no tenemos medico ahí…no más tenemos un enfermero, pero no es lo mismo; el medico cuando llega un paciente atiende perfectamente y el enfermero no tiene tanta capacidad”. Expreso.

- Advertisement -

Herrera Huchim, dijo que existen varias anomalías del enfermero en materia de servicios médicos y señalo que cuando surge una emergencia deben rentar un vehículo para trasladar a los pacientes hasta la cabecera municipal.

“luego el enfermero que está ahí a veces no se queda en la clínica se va a su parcela y cuando llegan los pacientes de otras comunidades no lo encuentra, por eso le pido a las autoridades a la secretaría de salud que nos mande un médico ahí porque es lo que más necesitamos ahí en el pueblo”. Expreso.

La clínica del centro de salud de Tabasquito, acuden pacientes de las comunidades de San Felipe Oriente, San Juan Oriente y la anfitriona, las tres comunidades hay un aproximado de 300 familias.

- Advertisement -

Por último, comento al no encontrar el servido médico en su comunidad tiene que acudir en la cabecera municipal, pero gastan en fletes de 300 a 350 pesos por viaje lo cual urge un atiendan este problema.

Tiene más de seis meses que no tenemos medico ahí…no más tenemos un enfermero».
spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!