José María Morelos .- La directora del Colegio de Bachilleres en este municipio, Blanca Celmy Arceo Borges, reconoció que las canchas del plantel están en malas condiciones, y aunque ya ha solicitado el auxilio a la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.

Indicó que la Secretaría de Educación no construye espacios deportivos, solamente les da mantenimiento a espacios administrativos y a las aulas, por lo que seguirán solicitando el apoyo a diversas dependencia.

Ya le entregaron al titular de la Cojudeq una solicitud para pedir les asignaran unos tableros para las canchas del instituto que fueron retiradas de unos domos, pero le respondieron que ya asignaron a comunidades.

En tanto obtienen este recurso, se gestionó el espacio deportivo que se ubica a un costado del plantel, en el parque de La Guadalupe, donde se estuvieron dando las paraescolares de volibol y básquetbol a los alumnos, al estar éstas en mejores condiciones, aseveró la directiva, al mencionar que actualmente se tiene una matrícula de 650 alumnos incluyendo los turnos matutino y vespertino.

Mencionó que está por terminar una obra como es la cafetería de la escuela, entre aportes de la Cofepris y los padres de familia, que representan 150 mil pesos que incluye techado y cocina, habilitada acorde al reglamento de Cofepris y esperan que, al terminar esta obra, se verá la posibilidad de apoyarse también en otras dependencias y padres de familia para habilitar las canchas.

Agencia SIM